Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Ferias, Fiestas y Tradiciones

Ferias, fiestas y tradiciones

Matanza de los Oteros

"La Cañamona", se celebra en Matanza de los Oteros, durante el primer fín de semana del mes de octubre, en honor a la Virgen del Rosario.
La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario tiene fechada su fundación el primer domingo de Octubre del año 1790, y la Regla por la que se rige está fechada el día 2 de Febrero del año 1595.
El Capítulo 23 de la citada Regla señala como se ha de celebrar la Fiesta del Rosario, y desde el citado año de 1595, y hasta el día de hoy se vienen celebrando sin interrupción alguna, todos los mandatos contenidos en la Regla, con las adecuaciones pertinentes al paso del tiempo.

Valdespino Cerón

Las fiestas patronales de Valdespino Cerón se celebran el segundo fín de semana del mes de Agosto.
Tradicionalmente su fiesta patronal era el día de la Ascensión y el Patrón del Pueblo San Salvador, existiendo una Cofradía en su advocación que ha desaparecido.

Zalamillas

La localidad de Zalamillas celebra sus fiestas patronales el segundo fín de semana del mes de Octubre. Tradicionalmente y en la actualidad se celebra el día 17 de enero en honor a San Antón, existiendo en la actualidad una Cofradía a la que pertenecen todos los hijos del pueblo.

Sede Electrónica Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 759 003
  • Centro Socio C...: 987 759 047
  • Consultorio Mé...: 987 759 062
  • Farmacia: 987 758 919
Más teléfonos
Financiación